7 CURIOSIDADES SOBRE EL UNIVERSO QUE TE IMPRESIONARAN!

26 octubre, 2016 by Leonardo Bailey

7 CURIOSIDADES SOBRE EL UNIVERSO QUE TE IMPRESIONARAN!
¿Sabías Que? En nuestra galaxia (Vía Láctea), hay más de 100.000 millones de estrellas.

Si eres un amante de la ciencia o tienes cierto interés por descubrir y conocer cosas nuevas, seguro que las curiosidades sobre el Universo serán de tu interés. Para ello hemos preparado un ranking de los 7 datos curiosos que nos han parecido más interesantes.

1. La tecnología no puede con él 
Una de las curiosidades del Universo más impactantes es que incluso las naves más potentes tardarían en llegar unos 700 siglos a las estrellas más cercanas a nuestro planeta por lo que su conquista se hace prácticamente imposible.
2. Los impactantes rayos en el espacio
Si te has preguntado alguna vez cómo son los rayos en el espacio, aquí tenemos la respuesta. Son tan largos como unos 50 kilómetros en sus casos extremos y son tan finos como tan solo unos 3 centímetros.
3. Saturno. Un gigante que flota
Así es. Y es que este planeta, a causa de su composición, podría flotar si fuésemos capaces de encontrar un océano lo suficientemente grade para verlo y comprobarlo. Todo un espectáculo.
4. Las estrellas de neutrones y su peso
¿Sabes cual es el peso de una estrella de neutrones? Pues te podemos decir que una estrella de este tipo que midiese solo como una cabeza de alfiler tendría el mismo peso que un millón de toneladas. ¿Fascinante verdad?.
5. Venus, el más brillante
Dentro del Universo hay pocos planetas que sean tan brillantes como Venus. Un brillo que se debe a su gruesa capa de nubes que es capaz de reflejar una gran cantidad de la luz del Sol que le llega.
6. Los planetas extrasolares en grandes cantidades
La comunidad científica ha determinado que en el Universo hay un número casi infinito de planetas pero, a decir verdad, fuera del Sistema Solar ya se han detectado más de 200 planetas.
7. El Sol y la Vía Láctea
Para que nos hagamos una idea de las dimensiones del Universo, hay un dato muy curioso y es que el Sol tardaría 220 millones de años en dar una vuelta completa a la Vía Láctea lo que denota sus dimensiones.

¿Conoces otras curiosidades del Universo?… Compártelas

Escribir Comentario.