Donald Trump y los Latinos

24 Marzo, 2016 by Leonardo Bailey

Donald Trump y los Latinos

Quiero establecer desde el principio, que no estoy a favor de Donald Trump para que sea presidente de los E.U. (en mi opinión este personaje representa un riesgo para la seguridad mundial), pero no puedo ocultar que lo que ocurre con este millonario es un Fenómeno que merece ser considerado:

El caso que ha convulsionado el proceso de las primarias del partido Republicano para presidente de E.U. es el de Donald Trump. Si a inicios de su campaña eran muy pocos quienes le abrigaban alguna posibilidad electoral, ahora sucede todo lo contrario. Trump, con apariciones y declaraciones escandalosas, no solo ha logrado colarse en la lista de preferencia de los precandidatos republicanos sino que lidera en este momento las preferencias de voto. Ha dicho de todo. Desde arremeter contra los inmigrantes mexicanos, diciendo: “Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor… Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores…”, hasta atacar a la candidata demócrata Hillary Clinton o incluso referirse en términos poco cordiales a sus compañeros republicanos.

Estas declaraciones han generado gran controversia promovida y maximizada (en mi opinión) por la prensa de habla hispana en ese país, en su afán de manipular la opinión pública, creando animadversión para lograr el voto en contra del magnate. Entre otras cosas dijeron que Donald Trump estaba contra los latinos (aún cuando esté señor jamás habló nada en contra de todos los hispanos, sino en contra de una nación en particular). Luego la prensa trató de hacernos creer que el Sr.Trump estaba en contra de los negros o los afro-descendientes ( aún cuando nunca dijo nada en contra de este grupo en particular). No estoy para nada defendiendo a este Señor, pero me molesta que la prensa internacional trate de manipularnos con noticias que contienen medias verdades y mentiras para lograr sus propósitos. Ahora, ¿ Quiénes son los latinos?
Latino es todo aquel que habla un idioma con base en el Latin ya sea Italiano, rumano, francés, español, catalán, portugués, etc. (de manera que muchos negros, chinos e indios son latinos también).
Hispano es todo aquel que tiene origen en la península hispánica (o ibérica) es decir, de origen español y portugués, por tanto aquellos países que fueron conquistados por los españoles y portugueses son países llamados hispanos. No son sinónimos. Pienso que el término latino se ha mal utilizado para referirse a los mulatos y mestizos, tratando de hacer una separación de los negros. Ahora, volviendo a la cuestión de Trump y los Latinos, la verdad es que la prensa ha distorsionado sus palabras, mostrando solo algunas partes de lo que él dice, tratando de manejar el voto hispano, pero fracasando estrepitosamente ya que hace poco en estados como Nevada y La Florida, ha triunfado el Sr.Trump con el voto de los llamados latinos.
Se calcula que viven en Estados Unidos unas 11 millones de personas sin documentos de los cuales la mayoría es hispana (mayormente mexicanos). Trump propone deportarlas y aquí es donde nace la controversia entre sí esto es xenofobia o un acto legítimo contra un delito como lo es la migración ilegal. Como cristiano pienso que a los inmigrantes hay que recibirlos y ayudarlos, pero de una forma legal (con permiso del gobierno), porque hay que respetar las leyes en cualquier nación . ¿ Quién aceptaría que un extraño entre a su casa sin permiso? Pienso que nadie en su sano juicio. Entonces el problema no es contra los latinos, sino contra la migración ilegal. Quisiera concluir repitiendo que estoy en contra de la figura de Trump para presidente de los E.U. porque considero que no está preparado ni política, ni intelectualmente; además de que este señor se proyecta como un narcisista, soberbio, vanaglorioso, grosero, irrespetuoso, egocéntrico, intransigente, caprichoso, demagogo y sin afecto natural. De veras que espero por La Paz mundial que este señor no gane, pero tampoco quiero que los grandes medios manejen nuestra opinión a su antojo, como si no fuéramos pensantes.
Por todo lo antes expuesto, hago un llamado a todos los creyentes a orar por las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, ya que ello afectará al mundo (positiva o negativamente); pero también oremos por los millones de hispanos que se encuentran ilegalmente en ese país, para que el Señor les ayude a ordenar sus vidas.

Escribir Comentario.