EL HOMBRE QUE FUE ALCANZADO POR RAYOS EN 7 OCASIONES

26 Octubre, 2016 by Leonardo Bailey

EL HOMBRE QUE FUE ALCANZADO POR RAYOS EN 7 OCASIONES

Un 25 de junio del año 1977, el guardabosques Roy Cleveland Sullivan fue alcanzado por un rayo llegando al Record de siete veces. También conocido como el “Pararrayos Humano”, el libro Guinness de los Récords reconoce a Sullivan como la persona que ha sido alcanzada por rayos más cantidad de veces de la que se tengan registros.

Sullivan nació en el condado de Greene, Virginia, el 7 de febrero de 1912. Comenzó a trabajar como guardabosques en el parque nacional Shenandoah en 1936. La probabilidad de ser alcanzado por un rayo en siete ocasiones es de 1 en 3.000 a la séptima potencia. Durante su carrera de 36 años, Sullivan fue alcanzado por rayos siete veces y sobrevivió a ellas aunque no escapó completamente ileso.

El primer rayo le cayó en abril de 1942. Sullivan se escondió de una tormenta eléctrica en una torre de observación que no tenía pararrayos. Cayeron varios rayos en la torre lo que provocó que la electricidad pasara al interior. Sullivan corrió hacia afuera y lo alcanzó el primer rayo del que se tiene registro. El rayo le dejó una quemadura de media pulgada a lo largo de su pierna derecha y le realizó un agujero en el zapato.

Sullivan murió finalmente en 1983, a los 71 años,porque se disparó un tiro en el estómago, debido a un amor no correspondido sin relación alguna con fenómenos meteorológicos.

Escribir Comentario.