10 Hechos Curiosos Que Aparecen En La Biblia

1- ¿Sabías que los israelitas, tenían relojes? Pues mira, la referencia la brinda la Biblia, en el libro segundo de Reyes capítulo 11. Según cuenta: Ezequías, le pidió a Dios una prueba de que lo iba a sanar, pues estaba muy enfermo, casi a punto de morir. Y Jehová envió a Isaías, quién oró a este con fuerte clamor e hizo que retrocediera la sombra 10 grados en el reloj de Acaz. Así que ya sabes, los relojes de sol, también se referencian en la Biblia.

2- Existen ciertos pasajes “oscuros” en las Sagradas Escrituras (como también se le llama), se les conoce así, porque los estudiosos no encuentran referencias en otros sitios dentro de la Biblia y porque reflejan hechos curiosos. Como el que relata el Salmo 139 versículo 16, en el que David dice: ·”mi embrión vieron tus ojos y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que luego fueron formadas sin faltar una de ellas”. ¿Será que antes de nacer todos hemos visto el rostro de Dios? ¿Se refería David a él o a Jesús? Incluso, los defensores de la predestinación, utilizan este pasaje como defensa. En fin, un pasaje oscuro pero interesante y muy polémico…

3- Múltiples son los artículos médicos o de curiosidades que hablan sobre las cirugías y cuando surgieron. Sin embargo, si nos aferramos a lo literal, la primera cirugía sería practicada por Dios mismo. ¿Cuándo? Pues cuando le extrajo a Adán una costilla. ¿A que nunca lo habías visto de esta manera?

4- Alguna vez has oído la expresión: “Cocina como un ángel”? El único hombre que ha comido una comida preparada por uno, fue Elías. Así aparece en primera de Reyes 19:5. Estando dormido Elías, el ángel le dijo levántate, come. El alimento no era nada del otro mundo, unas tortas hechas sobre piedras y agua. Dos veces comió Elías y tuvo la fuerza para caminar durante cuarenta días y cuarenta noches.

5- ¿Eres de los que te gustan las matemáticas? Pues en la Biblia aparece la operación matemática con más rendimiento de toda la Historia: ¿el protagonista? Jesús, cuando multiplicó dos peces y cinco panes y como resultado alimentó a más de 5 mil personas y dio un sobrante de 12 canastas. ¿Asombroso verdad?

6-¿Eres chica y no dices tu edad? Tranquila en la Biblia se mencionan muchísimas mujeres, sin embargo, solo la edad de Sara fue nombrada. Esto acontece en Génesis 23:1, por lo visto ha sido una práctica desde antaño de las féminas ocultar su edad.

7- Galileo Galilei estuvo a punto de perder su vida por decir que la tierra era redonda y que giraba alrededor del Sol. Años antes Giordano Bruno fue quemado en la hoguera por decir similar tesis, sin embargo, la Biblia claramente expresa en Job todas estas afirmaciones. Incluso habla sobre la famosa Era del Hielo en el capítulo 37, versículos del 6 al 10. ¿Acaso la Santa Inquisición no leía el libro de Dios en su totalidad?

8- ¿Eres de los que odias las predicas o los sermones largos? Pues mira, Pablo dio uno que es el más largo de la Biblia y duró hasta el amanecer. Esto lo relata Hechos 20, del 7 al 11.

9- Aunque muchos son realmente obras de arte y en la actualidad se han vuelto muy populares, Dios prohíbe claramente los tatuajes en el libro de los Levíticos capítulo 19 versículo 28 “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna.” Yo Jehová.

10- La décima curiosidad de la Biblia se ha convertido también en chiste: ¿Sabías por qué Pedro negó a Jesús? Pues, ¡porque le sanó la suegra!!!

La Biblia es un libro muy interesante e independientemente que creas o no en Dios, es texto de obligada referencia y que resulta imprescindible leer al menos una vez, tanto si gustas de la Historia, la poesía o estudias Derecho, en fin, que ella contiene de todos los temas incluso hasta eróticos… Si, no te asombres, Cantar de los Cantares es un libro dedicado al Amor y tiene pasajes muy sensuales.

Rev. Leonardo Bailey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A mi Blog para que recibas todas las

actualizaciones de mis post