En medio de persecución, misión envía líderes para discipular creyente en China

Los cristianos chinos declararon: «No tenemos personas que sepan leer, interpretar y aplicar la Biblia correctamente».

Los cristianos en China ahora tienen un mayor alcance a la Palabra de Dios por medio del entrenamiento misionero “Biblias para China”.

Kurt Rovenstine, uno de los facultativos, informó que la institución cristiana ha estado apoyando en distribuir Biblias gratuitas en zonas rurales del país desde año 2011.

Actualmente, una brigada viajó para visitar a socios locales y notaron señales del avance del Evangelio allí. Así como las decadencias vigentes de las iglesias.

“Una de las cosas que empezamos a escuchar fue que en ciertos lugares la necesidad de distribución de la Biblia a gran escala está disminuyendo”, dijo Kurt a Mission Networ News.

No obstante, hay carencias de líderes para impartir y discipular a nuevos creyentes: «Se hizo una petición que decía: Tenemos a todas estas personas con Biblias. Pero no tenemos gente que sepa leerlos, interpretarlos y aplicarlos correctamente».

Objetivo Misionero 

Debido a la necesidad actual, los cristianos chinos pidieron a Bibles For China que patrocinara entrenamiento bíblico para formar a líderes laicos.

En este entrenamiento, los nuevos creyentes asisten a un estudio bíblico de dos años donde adquieren más conocimientos sobre la Palabra de Dios y permanecen creciendo en su comunión con Cristo.

Mission Network News informó que aunque el centro de entrenamiento proporciona un lugar para que los alumnos se hospeden, aún deben costear las comidas y el transporte cada trimestre. Siendo así, luego de las oraciones, Biblias Para China acordó apoyar a unos 60 alumnos.

“Realmente sentimos que aquí es donde Dios nos está guiando para agregar profundidad a la Iglesia y valor a las Biblias”, dijo Kurt.

Pertinacia en medio de la persecución 

Los cristianos en China insisten en su fe a pesar del eminente hostigamiento gubernamental y las limitaciones legales.

“En tiempos de exilio, están haciendo lo mejor que pueden en este contexto. Que los estudiantes desarrollen madurez espiritual y llenen los vacíos de liderazgo en la Iglesia”, concluyó Kurt.

Fuente:guiame.com

Rev. Leonardo Bailey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio