Indonesia

¿Cómo es la persecución en Indonesia?

La persecución de los cristianos en Indonesia se ha agravado en los últimos años. Hubo tres ataques contra cristianos en un período de seis meses entre 2020 y 2021, con resultado de ocho creyentes muertos. Además, la sociedad indonesia está adquiriendo un carácter islámico más conservador, lo que pone más presión sobre los cristianos. Muchos conversos sufren la presión de sus familias para que vuelvan al islam, aunque la intensidad de esta varía según el lugar y la familia del individuo. Solo unos pocos conversos enfrentan violencia física por su fe cristiana.

Las iglesias que participan en actividades evangélicas corren el riesgo de ser atacadas por grupos de extremistas islámicos. Hay ciertos puntos críticos, como Java Occidental o Aceh, donde los grupos extremistas son fuertes y ejercen mucha influencia en la sociedad y la política. En algunas regiones existen dificultades para obtener permiso para la construcción de iglesias; incluso si llegan a cumplir con todos los requisitos legales (incluido ganar casos judiciales), las autoridades locales a menudo las ignoran.

Lamentablemente, la persecución de los cristianos en Indonesia ha empeorado considerablemente. Si bien la presión ha aumentado en el ámbito nacional y eclesiástico, la principal causa de este ascenso es el incremento de la violencia. Después de dos años sin ataques con bombas, terroristas suicidas atacaron una iglesia en Mkassar en marzo de 2021. Afortunadamente nadie murió. Sin embargo, ocho cristianos fallecieron en otros dos ataques ocurridos en Sulawesi Central en noviembre de 2020 y mayo de 2021. Un grupo terrorista, que tiene vínculos con el llamado Estado Islámico, es el responsable de los ataques.

Rev. Leonardo Bailey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A mi Blog para que recibas todas las

actualizaciones de mis post