La Escuela Bíblica Dominical

Las escuelas dominicales se iniciaron en Inglaterra en el siglo XVIII. El nombre de Robert Raikes (1735-1811) es conocido por su trabajo para organizar escuelas, en las cuales los niños pobres tenían condiciones de estudiar no apenas la Biblia y las doctrinas cristianas, si no también las habilidades exigidas por las industrias emergentes de la época.

En 1787, esas escuelas ya habían admitido 250,000 mil alumnos en la Gran Bretaña. El movimiento creció tanto que se expandió por todo el mundo.

Les dejo una pequeña Biografía de Robert Raikes:

“Raikes nació en Gloucester en 1736, como el hijo mayor de Mary Drew y de Robert Raikes, un editor en un periódico. Fue bautizado el 24 de septiembre de 1736 en St. Mary de Crypt en Gloucester. El 23 de diciembre de 1767 contrajo matrimonio con Anne Trigge, y tuvieron tres hijos y siete hijas. Su hijo mayor, el Reverendo Robert Napier Raikes tuvo un hijo con su mismo nombre que llegó a ser general de la Armada Hindú. La escritora y poetisa Caroline Alice Elgar fue su bisnieta”

Cuando alguien te pregunte sobre el inicio de las escuelas dominicales ya sabes que responderle, y puedes hablarles un poco de la vida de este hombre de Dios: Rober Raikes.

Si deseas agregar otra curiosidad referente al mismo tema, por favor no dudes en dejar tu comentario al final de este escrito.]

Mil Bendiciones!

Rev. Leonardo Bailey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A mi Blog para que recibas todas las

actualizaciones de mis post