Musulmanes desfiguran a pastor con ácido

Después de negarse a dejar de evangelizar, un grupo de musulmanes atacó con ácido al pastor Frank Mutabazi, el pasado 22 de diciembre en Uganda, dejándolo con mala visión y un rostro desfigurado.

Todo esto sucedió luego que el pastor predicara durante un servicio vespertino en una iglesia en el área de Kasubi en Kampala, un extremista musulmán que se hizo pasar por una congregación lo saludó, elogió su sermón y le pidió que lo llevara al área de Busega el oeste de Kampala occidental. El pastor regresó a su casa en Mbarara, a casi cinco horas de distancia, y accedió a llevarlo.

Cuando llegaron a la carretera principal, el hombre comenzó a hacer varias llamadas hasta que el hombre detuvo la movilidad. “Al salir del vehículo, aparecieron tres hombres vestidos de islámicos y sacaron una botella y comenzaron a rociarme mientras gritaban que yo era un enemigo de su religión y un engañador que no es digno de vivir”, comentó.

Según el pastor, ya había recibido varias amenazas telefónicas para que dejara de predicar en Masaka y Kerbala, Mbale y Palis en el centro de Uganda, pero eso lo dejó sin cuidado por lo que no esperaba que los musulmanes asistieran a los servicios vestidos de cristianos. Mutabaazi todavía está luchando por recuperarse y no pudo denunciar el incidente a la policía. El ataque es el último de una serie de persecuciones de cristianos en Uganda.

Rev. Leonardo Bailey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio