Nicaragua

La persecución cristiana en América Latina ha aumentado niveles graves en una de sus naciones, en donde las iglesias fueron tachadas como “enemigas del estado”.
Nicaragua, liderada por Daniel Ortega, actualmente tiene una gran persecución por las denominaciones religiosas, siendo la cristiana y la católica las más afectadas de un conflicto que está desde 2018.
Actualmente, las reuniones y sermones son monitoreadas de manera constante por las autoridades del país, asimismo algunos templos ya han sido dañados y a sus líderes les han causado daños psicológicos con las amenazas que les dan.
Dentro de las escuelas, el plan educativo que se maneja da a los estudiantes varios tipos de contenidos que a través de la política hacen que se desprecie distintas ideologías como la cristiana.
El gobierno de Nicaragua ha logrado tener el control de todos los sistemas productivos de la sociedad, además de los medios de comunicación, la justicia además de no permitir manifestaciones eclesiásticas que no estén de acuerdo con sus mandatarios.

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 1 Timoteo 2:1-2

Rev. Leonardo Bailey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A mi Blog para que recibas todas las

actualizaciones de mis post