Terremoto en Turquía deja más de 2300 muertos cuando esta madrugada fue azotada por un terremoto de 7.8 mientras la población dormía.
En plena madrugada, un terremoto de 7.8 azotó a Turquía mientras toda la población dormía, lo cual ha causado gran conmoción mundial por la cantidad de destrozos que hay y por cómo llegó a repercutir en naciones vecinas.

El terremoto hasta ahora ha dejado 2.300 muertos y contando, además de que se cree que hay decenas de personas debajo de los escombros; según el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, es «el peor desastre que ha vivido el país».
Dicho suceso tuvo como epicentro a Gaziantep, sur del país y frontera con Siria, para luego darse una réplica de 7.5 alrededor de las 13:30 hrs (hora local) en la provincia de Kahramanmaras, de la que las autoridades dijeron que «no fue una réplica».

Los medios estatales turcos dicen que hay unos 5.300 heridos y que podrían aumentar con el paso de las horas.
En Siria hay 783 muertos, incluyendo zonas controladas por los rebeldes sirios y las controladas por el gobierno de Alepo, además de reportarse unos 3.000 heridos.
Cientos de edificios se derrumbaron, por lo que los cuerpos de rescatistas se apresuraron a salvar a todas las personas que están atrapadas bajo los escombros, tanto en Turquía como en Siria; varios países del mundo de inmediato se comprometieron a ayudar y hacer llamamientos internacionales para cooperar con la tragedia.
Además de ello, las condiciones climáticas con lluvia, frío y la época de invierno más fuerte que hay están dificultando todos los procesos de rescate.
Se conoció que millones de personas en Turquía, Siria, Líbano, Chipre e Israel sintieron el terremoto, hasta los centros comerciales colapsaron.
Los cristianos de Turquía y Siria están pidiendo oración urgente después de que dos terremotos de gran magnitud hayan causado la muerte de más de 2.300 personas. Los seísmos fueron de tal magnitud que millones de personas de todo Oriente Medio los sintieron.