Burkina Faso

No hace mucho tiempo, Burkina Faso era conocido como un faro de armonía interreligiosa, pero esto está ahora en peligro, ya que los extremistas islámicos se aprovechan de la inestabilidad política y libran una guerra que está dejando a los cristianos del país ante una «amenaza existencial».

Burkina Faso se ha enfrentado a su segundo golpe de Estado este año, después de que militares rivales derrocaran al presidente militar Paul-Henri Damiba. El golpe se produce tras la espiral de militancia islámica que está teniendo un impacto devastador en la población cristiana del país.

El 30 de septiembre, los habitantes de la capital, Uagadugú, se despertaron con disparos cerca del principal campamento militar y se escuchó una explosión cerca del palacio presidencial. Se bloquearon varias carreteras principales y se cortó la televisión estatal.

Burkina Faso ha intentado la transición a la democracia tras años de agitación política y dictadura militar, después de un golpe militar en 2015. Los cristianos han contribuido enormemente a la estabilización y a la independencia del país, pero también han sido objetivo de los yihadistas, cuya influencia crece en la región del Gran Sahel, de la que forma parte Burkina Faso.

Rev. Leonardo Bailey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio